RECORDANDO AL FERRY MOMPOX 450 AÑOS
El Ferry Mompox 450 años, que llegó a su edad de pensión por prestación de servicios, ante la puesta en servicio de los puentes Santa Lucia y Roncador, componentes de la Interconexión Vial Yatí - La Bodega, el 20 de marzo del 2020. Este Coloso del Magdalena que por muchos años prestó su plataforma para atravesar desde Yatí hasta La Bodega, prestó igual servicio desde Barranquilla hacia el departamento del Magdalena y viceversa, hasta cuando construyeron el puente Alberto Pumarejo en 1974, es el único con casco marino en Colombia.
Cuando llegó procedente de Barranquilla se llamaba ATLÁNTICO y en 1987 lo bautizaron como Mompox 450 años como homenaje a la Ciudad Valerosa.
Su travesía hasta La Bodega sirvió de paseo familiar con avistamiento del paisaje que el Gran Yuma presenta en su caudal y orillas, y rebusque de comerciantes informarles.
En el año 2009, llega un segundo Ferry, denominado Francisco José de Caldas, que prestaba servicios entre Cantagallo y Puerto Wilches, gestión de la Cámara de Comercio de Maganguè, en cabeza de su director Henry Borré Athias. Con los dos transbordadores se incrementa el tráfico hacia la Depresión Momposina.
El pasado 1 de septiembre el Gobernador del Departamento de Sucre anunció que el Ferry Mompox 400 años estará al servicio en la población sucreña de Guaranda. Nos agrada que siga en servicio el Coloso del Magdalena.
MEBR: Centro de Historia Villa de Magangué.
Toamado de: Centro de Historia Villa de Magangué